ActividadesdestacadoExposicionesNoticiasPortada

“Vino y Chocolate” con Óscar Bento.

Publicado el

“Vino y Chocolate” con Óscar Bento.

La Fundación Frax acogerá del 1 de julio al 25 de septiembre de 2016 esta nueva exposición en la sala Pedro Delso

En 2011 Oscar Bento dió comienzo a una nueva y ambiciosa serie de pinturas inspiradas en el Chocolate a la que ha seguido una segunda sobre el Vino, sumando un total de casi  sesenta obras.  “Vino y Chocolate” no sólo nos muestra una cromática de tonos afines a tales placeres sino que además nos transporta a sus sensaciones olfativas y degustativas.

Con un trabajo meticuloso, riguroso, sosegado y profesional, Óscar Bento, artista polifacético, nos evoca en sus obras el placer de lo cotidiano, una copa de vino, una onza de chocolate evocando emociones cercanas, como lo hace siempre en su pintura, su escultura y su fotografía.

Obras de infinitas líneas con sus sombras y meticulosa materialidad tanto en la vertical como en la horizontal; obras en su mayoría de gran formato, cuadrado y gran riqueza visual que nos repliegan en un ensimismamiento de recuerdos e impresiones.

El mismo Óscar dice de la suite delChocolate”, que traslada ahora a la del «Vino»: » Esta nueva serie me procura nuevos retos de concreción expresiva acerca de una experiencia sensorial más específica. La aplicación, a veces horizontal a veces vertical, de líneas contenedoras de pintura acrílica sobre el lienzo, permite ubicar concertadamente las diversas gamas de color que definen al chocolate y a sus variedades».

Además de esta nueva exposición, se podrá visitar la exposición “Sueños”, fotografías de Laura Medrano en el acceso a la sala Ramón de Soto (hasta el 10 de julio), “Geo-Logical of love”, fotografías de Emilio Roselló (hasta el 10 de julio) y una instalación lumínica de José Orozco, en el vestíbulo (a partir de 8 de julio).

El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas y domingos (hasta el 31 de agosto) de 11.00a 14.00h. (ENTRADA GRATUITA)