ActividadesNoticiasPortada

“Retratos con alma” un proyecto conjunto de fotografía, pintura y escultura.

Publicado el

“Retratos con alma” un proyecto conjunto de fotografía, pintura y escultura.

La Fundación Frax acogerá del 22 de julio al 4 de septiembre de 2016 esta nueva exposición en la sala Ramón de Soto

Xavier Deltell y Martí Rom, nos explican en primera persona este nuevo proyecto.

Este proyecto que presentamos con el título de “Retratos con alma” es la compilación de obras conjuntas trabajadas y elaboradas por dos artistas de ámbitos muy diferentes, la fotografía y la escultura.

Su origen viene de un encuentro al taller de escultura de Martí Rom donde Xavier Deltell fue a hacer unas fotografías de sus obras, acabando la sesión haciéndose fotografías conjuntas. De aquí salió la primera fotografía en color “Poema”. Hicieron falta dos años de tiempos, charlas y reflexiones para llegar a su punto de partida.

Las obras son retratos fotográficos manipulados y montados de personas representativas de la sociedad civil catalana muy dinámica y activa en cada uno de sus ámbitos profesionales.

Los trabajos constan de una fotografía retrato en blanco y negro hecha por el fotógrafo Xavier Deltell, y manipuladas, pintadas y montadas por el artista plástico Martí Rom, creando colores y formas volumétricas. Cada una de ellas quiere ser más que un retrato, buscando una imagen psicológica del retratado según nuestro parecer.

Además de esta nueva exposición, se podrá visitar la exposición “Vino y chocolate”, de Óscar Bento en la sala Pedro Delso (hasta el 25 de septiembre), “Sueños”, fotografías de Laura Medrano en el acceso a la sala Ramón de Soto (hasta el 7 de Agosto) y “Seven it”, de Mar Ruiz en el vestíbulo (a partir del 29 de julio).

El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas y domingos (hasta el 31 de agosto) de 11.00a 14.00h. (ENTRADA GRATUITA)