ActividadesdestacadoNoticiasPortada

“La magia de los troncos” nos descubre al escultor Juan Lloret en la Fundación Frax

Nueva exposición de esculturas del 22 de septiembre al 27 de noviembre

Juan Lloret, natural de Casablanca pero con mas 5 décadas de residencia en España, nos desvela “La magia de los troncos”, su primera exposición de esculturas, cuya singularidad radica en que están realizadas con troncos naturales de madera.

Artista autodidacta, trabaja tanto la pintura como la escultura, en cerámica, pero fundamentalmente en madera.

Un trozo de viejo tronco retorcido puede ofrecer en el realce de sus polos opuestos, aunque complementarios, un conjunto sugerente que fascina nuestra mirada sin que sepamos por qué. Esa corteza de árbol puede no expresar “la belleza que brilla” pero alcanzar, en cambio, otro tipo de belleza, la de captar y hechizar la mirada por sugerir algo que llega al fondo del ser.

Quizá porque ese leño, en su atormentado relieve, hace de espejo para las heridas, sentimientos rotos, miedos y anhelos que guardamos en ese oscuro desván llamado subconsciente.

El artista ha inaugurado hoy la muestra, acompañado por el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, que permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de noviembre en el vestíbulo de la Fundación.

Además de esta nueva exposición, en la sede de la Fundación se puede visitar “Vino y chocolate”, en la sala Pedro Delso (hasta el 25 de septiembre), “Pinturas de Pepi Sevilla Ruano”, en el acceso a la sala Ramón de Soto (hasta el 16 de octubre) y “Atrapados II” de Bienvenida Galera, en la sala Ramón de Soto (a partir del 23 de septiembre y hasta el 23 de octubre)

El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y domingos de 11.00 a 14.00. (ENTRADA GRATUITA)