FUNDACIÓN FRAX

FOMENTO DE LA CULTURA Y EL TURISMO

Esta semana destacamos

Lo que no te puedes perder

En Fundación Frax nos movemos por ti

Benidorm

Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo

La Marina de Aragón
La Fundación Frax continúa con la celebración de las Jornadas de la Mar 2024. En esta ocasión, el Capitán de Navío Director del departamentos de estudios e investigación del Instito de Historia y Cultura Naval y Director de la revista Historia Naval D. José Ramón Vallespín será el encargado de dictar una conferencia - coloquio bajo el título "La Marina de Aragón"

LOS PRÓXIMOS EVENTOS

Disfruta de la cultura y turismo de la Costa Blanca

Exposición en Dénia

Feminae

Del 03/05 al 26/05

Casa de Cultura de Dénia

“Feminae”, se ha útilizado este término del latín, para contextualizarlo dentro de la historia de las mujeres. Las mujeres han sido guardianas incansables del legado humano, tejiendo la trama de la sociedad con hilos de valentía, sabiduría y resiliencia. A lo largo de los siglos, han desafiado los confines impuestos por la norma y han emergido como faros de cambio y progreso. En sus historias, la palabra "feminae" resuena como un eco de fuerza y determinación, un recordatorio de que la Fueron las mujeres de la Revolución Francesa quienes marcharon valientemente por las calles de París, reclamando igualdad y libertad en un mundo marcado por la opresión y la desigualdad. Fueron las mujeres sufragistas quienes enfrentaron la adversidad y la violencia para asegurar el derecho al voto, desafiando el statu quo y allanando el camino hacia una sociedad más justa y equitativa. En cada página de la historia, encontramos ejemplos inspiradores de mujeres que desafiaron las expectativas y superaron los obstáculos con gracia y determinación. Desde las artistas y escritoras cuyas palabras han transformado la conciencia colectiva hasta las líderes políticas cuya visión ha guiado naciones enteras hacia un futuro más brillante, la influencia de las mujeres se extiende por todos los rincones del mundo. En última instancia, la palabra "feminae" encapsula la esencia misma de la mujer: la capacidad de resistir, de persistir y de trascender. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, la luz y la esperanza de un mañana mejor brillan con fuerza, impulsadas por el inquebrantable espíritu de las mujeres de la historia.
Ocio en Benidorm

EuroClub Eurovisión Benidorm

11.05.2024

Auditorio Óscar Esplá | Benidorm

Benidorm celebrará por todo lo alto Eurovisión 2024. La gala podrá disfrutarse desde el Auditorio Iglesias de Benidorm y contará con una Fun Zone, Food Trucks, zona de relax, DJ's, artistas invitados y animación.
Cursos en Orxeta

Geolodía Alicante 2024

12.05.2024

Casa Don Guillermo de Orxeta

Este año se celebra la 16 edición de Geolodía Alicante en el valle de Orxeta, en una ruta de aproximadamente 8 km, el domingo 12 de mayo. Las plazas son limitadas, y se atenderán por riguroso orden de inscripción.
Cursos en Benidorm

XXXV CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BENIDORM

Del 30/06 al 05/07

Centro Cultural de Benidorm

Bienvenidos a la XXXV edición del Curso Internacional de Música de Benidorm, una plataforma excepcional para músicos graduados y estudiantes de grado superior y/o profesional, uniendo talentos emergentes y expertos en un entorno de aprendizaje enriquecedor y estimulante. Este prestigioso evento se llevará a cabo en el Conservatorio Profesional de Música “José Pérez Barceló”, situado en calle Jaén de Benidorm.
Ver toda la agenda