Logotipo Fundaci�n Frax

Castellano Valenciano
Exposiciones Becas y premios actividades publicaciones la fundacion La sede noticias Amigos de la fundación Contactar

José Luis Maravall expone “PATH” en la sala Ramón de Soto de la Fundación Frax

El artista e ilustrador José Luis Maravall Llagaria, profesor del departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), expone hasta el próximo 16 de mayo la serie “PATH”, en la sala “Ramón de Soto” de la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi.

Maravall forma parte del Grupo LOARD, compuesto por miembros del Departamento, algunos de los cuales han mantenido una trayectoria de trabajo conjunta, concretada en la participación de diversos proyectos de investigación.
Los objetivos generales del grupo se centran en el análisis y estudio de las funciones de la imagen que conforman la especificidad del lenguaje visual, especialmente en lo relativo a aquellos usos que remiten a su carácter instrumental, a su capacidad informativa y a la naturaleza necesariamente múltiple, potencialmente reproducible, de la imagen funcional.
De modo particular el grupo tiene como objetivo la investigación en la producción y reproducción de la imagen tanto óptico-manual como digital, sus recursos y lenguaje. Para ello aborda el estudio de los dispositivos ópticos-analógicos tanto desde un punto de vista histórico y técnico como desde la naturaleza de su lenguaje y sus posibilidades de hibridación y registro con los medios digitales.

Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana · Paseo de las estrellas, 3 · Albir · L’Alfàs del Pi (Alicante, España) · CP 03581
Telf: 966 86 40 40 · Fax: 96 686 42 42 · email: fundacion@fundacionfrax.org