Logotipo Fundaci�n Frax

Castellano Valenciano
Exposiciones Becas y premios actividades publicaciones la fundacion La sede noticias Amigos de la fundación Contactar

DeAlbacete expone en la Fundación Frax hasta el 30 de mayo

En la sala “Ramón de Soto” de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi) puede visitarse ya y hasta el próximo 30 de mayo la exposición “Objeto-cuerpo. Explorando los límites“, de Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete (“DeAlbacete como nombre artístico), una muestra de la que se ha escrito que “parte de la dicotomía entre lo natural y lo artificial, incidiendo en las formas a priori abyectas de la naturaleza pero bellas y atrayentes en sí mismas”.

La obra de DeAlbacete parte del interés por el cuerpo como elemento confec-cionado socialmente. En sus piezas aparecen fragmentos a partir del molde y el registro por contacto que nos ofrece, no solo como elementos que tienen la función básica de seriar y multiplicar un objeto, sino como resultados paradigmáticos que contienen y materializan al unísono el espacio y volumen de un cuerpo concreto.

Docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, DeAlbacete actualmente reside en Murcia, donde tiene su estudio y taller como investigador y artista plástico. Ha coordinado y presidido diversos congresos de arte enfocados a la tridimensionalidad.

Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana · Paseo de las estrellas, 3 · Albir · L’Alfàs del Pi (Alicante, España) · CP 03581
Telf: 966 86 40 40 · Fax: 96 686 42 42 · email: fundacion@fundacionfrax.org