DeAlbacete expone en la Fundación Frax hasta el 30 de mayo

En la sala “Ramón de Soto” de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi) puede visitarse ya y hasta el próximo 30 de mayo la exposición “Objeto-cuerpo. Explorando los límites“, de Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete (“DeAlbacete como nombre artístico), una muestra de la que se ha escrito que “parte de la dicotomía entre lo natural y lo artificial, incidiendo en las formas a priori abyectas de la naturaleza pero bellas y atrayentes en sí mismas”.

La obra de DeAlbacete parte del interés por el cuerpo como elemento confec-cionado socialmente. En sus piezas aparecen fragmentos a partir del molde y el registro por contacto que nos ofrece, no solo como elementos que tienen la función básica de seriar y multiplicar un objeto, sino como resultados paradigmáticos que contienen y materializan al unísono el espacio y volumen de un cuerpo concreto.

Docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, DeAlbacete actualmente reside en Murcia, donde tiene su estudio y taller como investigador y artista plástico. Ha coordinado y presidido diversos congresos de arte enfocados a la tridimensionalidad.