Logotipo Fundaci�n Frax

Castellano Valenciano
Exposiciones Becas y premios actividades publicaciones la fundacion La sede noticias Amigos de la fundación Contactar

La artista italo-británica Martina Roberts elige la Fundación Frax para exponer su “Departures”

Acuarelas sobre seda rasgada, transparencia del dorado procedente de mantas isotérmicas, imágenes de sobria compostura sutilmente enigmáticas, figuras humanas que son ánforas, vasijas, cristales luminosos de sólida fragilidad… vaporettos venecianos suspendidos en el instante eterno de la partida, del periplo vital del desplazamiento en el espacio.

Esa es la propuesta que nos presenta la artista plástica italo-británica Martina Roberts desde este viernes en la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi): una instalación titulada “Departures” que indica la vía de un camino secular, el camino de la seda, el camino de un tiempo circular.

Roberts presenta una sensible reflexión sobre el viaje desde la contemporaneidad de las artes plásticas. Palabras, anhelos, advenimientos, barcos que atracan o que se alejan de un puerto, caminantes, despedidas, arribos, encuentros y desencuentros; voces y sonidos que son testigos y protagonistas silenciosos y anónimos casi siempre.

Se trata de una propuesta contemporánea de pintura, instalación, música y palabras. Martina Roberts es docente de la Accademia di Belle Arti de Nápoles y de la Accademia di Belle Arti de Rimini. Vive y trabaja en Bolonia, Italia.

Además, la muestra cuenta con la magnífica aportación de Cecilia J. Etcheverry (artista ecléctica, investiga sobre el lenguaje del arte contemporáneo. Es comisaria de exposiciones, filóloga y crítica de arte. Vive y trabaja en Bolonia, Italia.), que le pone texto y voz a la exposición en una pieza de audio.

Más información: MARTINA ROBERTS

Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana · Paseo de las estrellas, 3 · Albir · L’Alfàs del Pi (Alicante, España) · CP 03581
Telf: 966 86 40 40 · Fax: 96 686 42 42 · email: fundacion@fundacionfrax.org