Raquel Puerta Varó, en la Fundación Frax

La exposición titulada “Una mirada”, presenta parte de la trayectoria artística de Raquel Puerta Varó. La muestra abarca una serie de obras que plasman la investigación en torno a una variedad de recursos formales tales como el textil, el bordado o el papel, reinterpretados escultóricamente de manera innovadora en plástica contemporánea. Se puede visitar en la Fundación Frax hasta el 20 de agosto.

Se puede observar que la obra de esta artista se desarrolla formalmente en relación a materiales rígidos y semi-rígidos, conformados como soporte plástico en sí mismo, a partir del concepto de tridimensionalidad. Destaca en toda la muestra, la utilización del color/no color, como hecho reiterado en todas las piezas, con ciertos matices en metales dorados o plateados

Raquel Puerta-Varó es profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea. Su obra incide en una línea de investigación que busca una nueva definición espacial para el medio escultórico.