La artista noruega Kaja van Flandern exhibe su obra en la Fundacion Frax

Kaja van Flandern es una artista noruega que utiliza un lenguaje expresionista para representar al ser humano en su mundo interior y exterior. Se formó con el profesor de la Bauhaus en la Academia de Stuttgart. En esta exposición que acoge la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi hasta el 22 de octubre, muestra dibujos relacionados con las pinturas de retratos, desnudo y naturaleza.
En las pinturas de Kaja van Flandern la fuerza radica en su capacidad de dominar la pintura y el dibujo técnico. Ella tiene la voluntad a una expresión independiente que se vea mejor en las proporciones distorsionadas de las caras. En sus dibujos la expresión interna se acentúa y los rostros se vuelven demonios y animales humanos con una línea vibrante.

De su dibujo destaca la exactitud de la línea de lápiz,  característica de la escuela alemana de dibujo. Con su lápiz ella es capaz de crear una realidad que transmite lo más personal: el ser interior de los fenómenos. La artista tiene la facultad de sensibilidad y provocación.