Logotipo Fundaci�n Frax

Castellano Valenciano
Exposiciones Becas y premios actividades publicaciones la fundacion La sede noticias Amigos de la fundación Contactar

El italiano Claudio Zirotti llega a la Fundación Frax con “Pre-Texto”, una muestra pictórica en la que el texto entra en acción

La totalidad de la sala Pedro Delso de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi), acoge desde este viernes y hasta el 7 de enero la muestra pictórica Pre-Texto. Más allá de la palabra”, una propuesta del italiano Claudio Zirotti comisariada por Natividad Navalón, en la que la palabra toma fuerza a través de la puntura.

Se trata de una propuesta de formas, signos y gráficas que  poco a poco acercan al ritmo musical. Trazos caligráficos que se dibujan como sonidos rápidos o lentos, relajados o vigorosos. Ritmo, cadencia, repeticiones regulares e irregulares.

Como señala Navalón, “lo que nos atrapa precisamente de los cuadros de Zirotti no son directamente las referencias, ni su estructura, sino más bien la percepción que nos ofrece el propio texto allí representado: colores, formas, personajes que aparecen y desaparecen, historias más allá de la narración. La visión de la coreografía y puesta en escena nos permite recorrer, saltar, descubrir, abstraernos y volver a sumergirnos en un profundo desgarramiento que imprime el propio lienzo y no la simple temporalidad de su lectura”.

Claudio Zirotti (Modena, 1952) trabajó en los años setenta  con  Federico Fellini, en el periódico satírico romano “Marc Aurelio”. Desde entonces, ha recorrido profesionalmente varios países, hasta conseguir la gran fuerza expresiva que marca su base y autenticidad.

FOTOGRAFÍAS: Eduardo Peris

Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana · Paseo de las estrellas, 3 · Albir · L’Alfàs del Pi (Alicante, España) · CP 03581
Telf: 966 86 40 40 · Fax: 96 686 42 42 · email: fundacion@fundacionfrax.org