FUNDACIÓN FRAX

FOMENTO DE LA CULTURA Y EL TURISMO

Esta semana destacamos

Lo que no te puedes perder

En Fundación Frax nos movemos por ti

09.05.2024
Benidorm

Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo

La Marina de Aragón
La Fundación Frax continúa con la celebración de las Jornadas de la Mar 2024. En esta ocasión, el Capitán de Navío Director del departamentos de estudios e investigación del Instito de Historia y Cultura Naval y Director de la revista Historia Naval D. José Ramón Vallespín será el encargado de dictar una conferencia - coloquio bajo el título "La Marina de Aragón"
16.05.2024
Alicante

MARQ

Presentación Premio Fundación Frax "Vicente Escrig Peris" a la Sociedad Musical de la Provincia de Alicante
La Fundación Frax de la Comunitat Valenciana presenta la I edición del PREMIO FUNDACIÓN FRAX "VICENTE ESCRIG PERIS" A LA SOCIEDAD MUSICAL DEL AÑO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo, a las 12:00h en el salón de actos del MARQ, Museo Arqueológico Provincial.

LOS PRÓXIMOS EVENTOS

Disfruta de la cultura y turismo de la Costa Blanca

Festival en Teulada - Moraira

II Trobada de Moros i Cristians

Bosque Urbano de Moraira

II Trobada comarcal de Comparsas de Moros y Cristianos 2024 🗓 Próximo 11 de mayo a partir de las 11h 📍 En el Bosque Urbano de Moraira. 🎉 Pasacalles, charanga, comida de hermandad, discomóvil, servicio de barra, ¡y mucho más! 👥 Organizado por la Filà Caballeros del Rey Don Jaime y la Filà Al-Mhadrabba, capitanías 2024 de Moros y Cristianos de Moraira. 🤝 Se trata del segundo encuentro a nivel comarcal de comparsas que celebran esta festividad, fomentando así la hermandad entre localidades de toda la Marina Alta y Baja.
Música en La Vila Joiosa

Volem

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Aquest dissabte, arriba "Volem" un concert de música en valencià de Dani Miquel i els Ma·Me·Mi·Mo. **** 📅 Dissabte, 11 de maig ⏰ 19.00 hores 📍 Teatre Auditori
Música en Teulada - Moraira

XIV Festival de Dolçaina i Percussió "Vila de Teulada"

Auditorio Teulada - Moraria

Este sábado, 11 de mayo, a las 20.00h, el Auditori Teulada Moraira acogerá el XIV Festival ‘Vila de Teulada’ de dulzaina, metales y percusión, un evento de renombre organizado por la Colla el Falçó, Asociación musical y cultural de Teulada, en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada. En su decimocuarta edición, este festival que fusiona la música artística con las raíces tradicionales contará con la participación destacada de dos entidades excepcionales: la Asociación ‘Amics dels Gegants de Montblanc’, de la cuenca de Barberà, y la anfitriona, la Colla el Falçó de Teulada. La asociación cultural ‘Amics dels Gegants de Montblanc’ presentará una selección de bailes y coreografías propias de los gigantes ‘Els Veguers de Montblanc’, emblemáticos dentro del Séquito Popular de la Vila montblanquina, designada como ‘Ciutat Gegantera de Catalunya’ en 2006. Por otro lado, la Colla el Falçó sorprenderá al público con el estreno absoluto del poema sinfónico ‘Ressonàncies Vicentines. Fra Vicent Ferrer, Mestre, Pare i Sant’, compuesto por Pasqual Salort Aguilar. Esta obra, parte del plan de creación de nuevas composiciones de la asociación desde 2016, evoca los contrastes entre la figura real de San Vicente Ferrer y su imagen popular. La composición se desarrolla a través de un tema religioso y medieval, simbolizando la llegada del santo al municipio de Teulada Moraira. Con este festival, la Colla el Falçó, bajo la dirección de Rafael Soriano, se adentra en la aventura de mostrar la actualidad de la escena evolutiva de las collas dulzaineras y la valoración de la dulzaina como instrumento de concierto, fomentando así el estudio y el trabajo musical de sus integrantes. Este programa único invita a todos a asistir al XIV Festival ‘Vila de Teulada’ para descubrir la música que interpretarán con sus danzas de gigantes ‘Amics dels Gegants de Montblanc’ y deleitarse con la música interpretada por la Colla el Falçó.
Música en Dénia

XXIX Campaña Música als pobles

12.05.2024

Teatro Auditorio Centro Social | Dénia

Concierto integrado en la XXIX Campaña Música als poblesa cargo de la Agrupació Artística Musical de Dénia.
Ver toda la agenda