Apoyo a Artistas Noveles

Apoyo a artistas nóvelesLa Fundación Frax y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio de colaboración para aplicar los Programas de Cooperación Educativa entre ambas entidades.

Las características de estos Programas son: lograr una mayor integración de la teoría y la práctica, integrar en el proceso de aprendizaje el proceso de investigación-actuación profesional, establecer una docencia que estimule la actividad, la iniciativa y el esfuerzo orientado a los alumnos e incorporar metodologías de aprendizaje integradoras del saber hacer técnico.

Un Real Decreto de 2007 establece las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, estableciendo la posibilidad de valorar como créditos en el currículum universitario del estudiante  la realización de prácticas en empresas y entidades.

Estos programas tienen una larga tradición en otros paises de economía avanzada y cuyas universidades han logrado un mayor grado de integración social. En líneas generales el objetivo fundamental de este sistema de educación, es el conseguir una formación integral del alumno universitario a través de un Programa Educativo paralelo en la Universidad y en la Entidad, combinando teoría y práctica.

A partir de la firma del citado convenio, básicamente los alumnos realizarán prácticas en el montaje y desmontaje de las exposiciones que tengan lugar en la Fundación Frax, además de la catalogación de obras.