Nuestros momentos

En la vida de toda institución que se precie, se suceden momentos especiales que se mantienen en el recuerdo de cuantos participamos directa o indirectamente en su cotidiano desarrollo. En la Fundación Frax esos momentos han sido muchos a lo largo de nuestros 40 años de historia… diríase que casi tantos como actos hemos acogido en este tiempo.

Sin embargo, y como quiera que referirnos a todos ellos sería demasiado prolijo, hemos optado por seleccionar tres de esos momentos señalados, quizás los más destacados y los que más expectación levantaron en su día.

Se trata de la inauguración de nuestra sala “Pedro Delso”, a la que asistieron autoridades y familiares del pintor, que daba el pistoletazo de salida a una oferta expositiva única en la Comunidad Valenciana, tanto por sus dimensiones como por la calidad de las instalaciones; la inauguración de la sala “Ramón de Soto”, que llegó a estrenar él mismo, y la visita del sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, uno de los fundadores y protagonistas más importantes de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales.

También fueron especiales otros momentos, como las visitas de autoridades relevantes dentro del mundo de la cultura, la ciencia o la polítrica, que nos dejaron para neustra memoria sus reflexiones en nuestro “Libro de firmas”.

Naturalmente, como fieles testigos de esos acontecimientos destacados, allí estaban las cámaras fotográficas, para dar testimonio de ello.