Bases 2018

1. Podrán presentar sus trabajos investigadores, profesionales, estudiantes, etc…, individual o colectivamente, sin más requisitos que ser mayores de edad y tener la nacionalidad española, la de un estado miembro del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein) o de un estado en el que el español sea lengua oficial. En el caso de colectivos, bastará con que más de la mitad de sus componentes tengan una de las nacionalidades indicadas.

1. Los trabajos serán originales e inéditos y podrán presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, si bien, en su caso, deberá acompañarse traducción al castellano para que puedan ser leídos sin dificultad por todos los componentes del jurado.

1. El plazo de presentación de los trabajos se iniciará en la fecha de publicación de estas bases y finalizará a las 24 horas del día 31 de enero de 2019.

1. Los trabajos tendrán una extensión máxima de cincuenta folios, cuerpo 12, interlineado 1.0. En el caso de que el trabajo tenga una extensión mayor, se resumirá al espacio señalado, si bien se podrá acompañar el original completo.

1. Los trabajos se presentarán por vía telemática al correo turismo@fundacionfrax.org , con título y firmados con un pseudónimo. La Fundación Frax confirmará por correo electrónico la recepción.

1. El autor o autores identificarán a quien corresponde el pseudónimo utilizado mediante carta postal certificada dirigida a Notaría de D. Ramón Rius Mestre. Avda. de Alcoy, 2. Edf. La Gavina, esc. 1ª, 2º. 03503. Benidorm. (Alicante). ESPAÑA. En el sobre deberá figurar la leyenda “Premio José Miguel Iribas”. El Sr. Notario deberá tener en su poder las identificaciones antes del 15 de febrero de 2019. Los autores podrán remitir la carta con acuse de recibo para tener confirmación de su recepción. Necesariamente contendrá el título del trabajo, el pseudónimo utilizado, el nombre del autor o autores, fotocopia del DNI o pasaporte de todos los autores, domicilio, correo electrónico y número de teléfono.

1. El Jurado elegirá de entre todos los trabajos presentados el que, a su juicio, de forma rigurosa y didáctica, fomente el conocimiento del turismo, especialmente  los efectos positivos expuestos en la introducción. El Jurado valorará, entre otros aspectos, la calidad científica, su carácter aplicado y la originalidad de la temática y aspectos desde los que se aborda. El Jurado podrá elegir un segundo trabajo que recibirá una Mención Especial.

1. El autor/es del trabajo  premiado recibirá un diploma acreditativo y dos mil (2000) euros y, en su caso,  la Mención Especial recibirá quinientos (500) euros y diploma acreditativo. Los premios estarán sujetos a las deducciones y retenciones que señale la normativa fiscal vigente.

1. El Jurado será designado por el Patronato de la Fundación Frax y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito económico, empresarial y académico.

1. El Jurado otorgará el Premio y, en su caso,  la Mención Especial sin conocer la identidad del autor o autores.

1. Los trabajos premiados serán comunicados por el Jurado en un acto público con asistencia de los medios de comunicación. Una vez hecho público el titulo de los trabajos reconocidos con el PREMIO “JOSÉ MIGUEL IRIBAS” y la Mención Especial, el Sr. Notario dará a conocer el nombre del autor o autores de los mismos.

1. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto convocado al efecto y que será anunciado por la Fundación Frax con la antelación suficiente.

1. La Fundación Frax podrá publicar todos los trabajos presentados y admitidos en las páginas web www.fundacionfrax.org y www.museodelturismo.org . Así mismo podrá publicar los trabajos premiados en cualquier soporte, incluido el impreso.

1. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declarar los premios desiertos o compartidos.

1. El Jurado tendrá plenas facultades para interpretar las presentes bases y para decidir cualquier aspecto no regulado en las mismas, así como para resolver cualquier controversia que se pueda suscitar.

1. En esta convocatoria no pueden participar los Patronos, miembros de órganos colegiados y empleados de la Fundación Frax, ni sus parientes por consanguinidad hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo.

1. La participación en esta convocatoria supone la aceptación sin reservas de las presentes bases.

Playa del Albir, L´Alfàs del Pi, abril de 2018.