9 d'Octubre en l'Alfàs del Pi

Un año más, l’Alfàs del Pi se prepara para celebrar la festividad del 9’octubre, día de la Comunitat Valenciana, con una serie de actos conmemorativos que tienen como principal objetivo poner en valor la lengua y las tradiciones culturales locales. Todas las actividades se desarrollarán en el Espai Cultural Escoles Velles.

Con la conferencia ‘Paisatge i biodiversitat en el litoral alacantí’, del profesor Juan Antonio Marco Molina, arrancarán el próximo martes los actos conmemorativos del 9 d’octubre que organizan las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Comissió 9 d’octubre.

Tras la conferencia, el día 8 se celebrará el Concurso Popular de Pebrereta. Se premiará el mejor plato, una iniciativa puesta en marcha hace ahora seis años con la que se pretende poner en valor la tradición gastronómica local, ha explicado el concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quien ha animado a toda la ciudadanía de l’Alfàs a participar. La velada continuará con el concierto del grupo callosino Soca en Arrel.

El 9 d’octubre, día de la Comunitat Valenciana, la jornada arrancará con un pasacalle por el centro de l’Alfàs, a las 11 horas. A continuación, actividades para los más pequeños con Animaciones Trokoló. Según ha explicado Marisa Cortés, miembro de la Comissió 9 d’octubre, “los niños y niñas podrán participar en talleres de manualidades y también disfrutar de un teatro muy participativo sobre la figura del rey Jaume I”.

A las 12:30, Jaume Pérez-Montaner presentará su libro ‘Defensa d’una forma de poesia completa. 1976 – 2018’. El poeta y ensayista alfasino se encargará, además, de dar lectura al manifiesto conmemorativo del 9 d’octubre. El acto finalizará con la entrega de premios del concurso de pebrereta y con un aperitivo popular para todos los asistentes.

Centro Escoles Velles - l'Alfàs

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Conferencia
Gastronomía
Música