Artensans de la memòria. Laura Soler

Del 19 de noviembre de 2021 al 6 de febrero de 2022

Vilamuseu acoge desde el 19 de noviembre de 2021 hasta el 6 de febrero de 2022 una exposición de la fotógrafa vilera Laura Soler. Se trata de un ensayo fotográfico sobre la artesanía, en un sentido amplio, a través del retrato.

“Artesanos de la memoria” es un proyecto de larga duración que nació de las reflexiones de la autora durante el confinamiento. Buscaba crear un diálogo entre arte y artesanía, darle reconocimiento y visibilidad así como elevar a la categoría de artistas a estas artesanas y artesanos que, con la pandemia, han tenido que reinventarse. Ahora se presenta la primera fase, que muestra a diferentes personas cuyo trabajo gira en torno a las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa. Es un trabajo que quizá pasa desapercibido pero es indispensable. Nos referimos al trabajo de la forja y la soldadura, del cuero y la marroquinería, del diseño y modistería de trajes festeros y regionales, de la cocina tradicional, la restauración y conservación de barcos tradicionales, de las recreaciones históricas artísticas… o la música, como banda sonora de dicho mundo.

Este proyecto está realizado con una técnica puramente tradicional como es la fotografía analógica en blanco y negro de formato medio. De este modo, la fotógrafa aporta con su trabajo coherencia a este elogio a la artesanía. 

Horarios

De martes a sábado de 10 a 19 horas
Domingo y festivos de 10 a 14 horas
Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

Vila Museu

Vilamuseu, el Museo Municipal de Villajoyosa, está situado en el solar del antiguo Colegio Público Álvaro Esquerdo, edificio de estilo ecléctico del que se ha conservado la fachada.

Dirección: 57, Carrer Colón, 03570 La Vila Joiosa, Alicante

Teléfono: 966 50 83 55

Construcción: 2015

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Exposición