Concert homenatge al músic i president Jaime J. Pérez Linares

La Unión Musical de Benidorm realizará un concierto el día 21 de mayo a las 19 horas en el Auditorio Oscar Esplà que, dentro del marco de la ‘XXVII Campanya de Música als Pobles’, servirá para rendir homenaje a Jaime Jesús Pérez Linares, recientemente fallecido.

Jaime Jesús, saxofonista de la entidad decana de Benidorm desde 1973 y presidente de la misma entre los años 2003 y 2009, no solo estuvo vinculado al mundo de la música sino a numerosas actividades festivas y culturales de Benidorm. En su condición de vecino del Carrer la Palma y de l’Horta manifestó en numerosas ocasiones su gran devoción por Benidorm participando activamente en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la organización de las Fiestas de Sant Antoni Abad o les Festes Majors Patronals. Compaginó todas estas actividades con el ejercicio de la abogacía, una de sus otras pasiones y a su vez profesión.

Según la presidenta de la Unión Musical, Mª Carmen García “este no es un concierto cualquiera puesto que no solo honramos la memoria de un músico y presidente, sino también de un gran persona y buen amigo. El acto será muy especial y seremos muchos en el escenario los que evocaremos su gran compromiso, amor y dedicación que tuvo a la Unión Musical de Benidorm durante tantos años. Esperemos que allá donde esté reciba nuestras notas como signo de recuerdo y profunda admiración.”

En este sentido el director titular de la banda D. Oswaldo Olmos explica que “el repertorio del concierto está elegido a modo homenaje a Jaime Jesús. Además de dos pasodobles emotivos que darán inicio al concierto realizaremos un repertorio clásico de banda con obras que se solían interpretar en la época del president y que a él le gustaban mucho como ‘Tercio de Quites’, la introducción de Poeta y Aldeano (con solo de Saxo Tenor, el instrumento de Jaime Jesús) o el 3º movimiento de ‘Cançons de Mare’. Por último añade que “con este concierto no solo pretendemos ofrecer al pueblo de Benidorm nuestro gran trabajo realizado durante estos últimos meses postpandemia sino rendir el merecido homenaje que una persona tan especial para la Unión Musical como Jaime Jesús se merece”

Desde la Junta Directiva de la Unión Musical de Benidorm aprovechan estas líneas para invitar a todo el pueblo de Benidorm a sumarse al homenaje a Jaime Jesús Pérez  que tendrá lugar el 21 de mayo a las 19h en el Auditorio Oscar Esplá de Benidorm.

Auditorio Óscar Esplá Benidorm

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Música