Día de San Antón l'Alfàs

Domingo, 19 de enero de 2020 

L’Alfàs celebra la Fiesta de San Antón, patrón de los animales, el domingo 19 de enero con la tradicional bendición de mascotas por el párroco de la Iglesia de San José, Miguel Ángel Schiller, tras la misa de las 12.00 del mediodía, en la plaza Mayor.

Una jornada organizada por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la parroquia de San José, las concejalías de Fiestas y Sanidad, y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la Marina Baixa.

Esta tradición de bendecir a los animales se remonta a cuando los campesinos rogaban al cielo, para que protegiera a sus ganados de las enfermedades y de los ataques de los depredadores. Con el tiempo la bendición se extendió también a los animales domésticos. Se trata de una fiesta muy antigua y por tanto muy entrañable, apunta el concejal de fiestas Oscar Pérez, que hace un llamamiento para que todos los propietarios de animales se acerquen el domingo 19 y participen. La presidenta de APPA, Vanessa Pareja, ha incidido en que es una actividad abierta a todo el mundo, a la que pueden asistir los propietarios con sus mascotas, sean de la raza que sean. El punto de encuentro será la explanada de la Casa de Cultura, a las 11:45 horas. Desde allí saldrá la comitiva hasta la Parroquia San José, donde los animales serán bendecidos por Miguel Ángel Schiller, tras la misa de las 12.00 del mediodía

Auditorio Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi

Casa Cultura l'Alfàs del Pi. Alicante

 

 

 

Contacto :

Casa de Cultura
Plaza Rey Juan Carlos 1º
03580 – l’Alfàs del Pi (Alicante)
Tel.: 96.588.94.23 - 96.588.94.24

Horario de Apertura :

Lunes a Viernes 08:00h -22:00h

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Fiestas