Esculturas monumentales de Juan Méjica

Hasta el 3 de julio de 2022

La explanada Cervantes, en Dénia, es el escenario de una muestra escultórica compuesta por siete grandes piezas, obras del artista asturiano Juan Méjica. Se trata de la exposición ‘Esculturas Monumentales’ que permanecerá en este paseo frente a la fachada portuaria hasta el 3 de julio.

Esta muestra recae, ahora, en Dénia, después de 12 años viajando ininterrumpidamente por ciudades como Valencia, Córdoba, Ciudad Real, Sevilla, Tarragona o Léon. En concreto, la capital comarcal es la ciudad número 51 que acoge esta exposición de arte al aire libre, como ha señalado el propio artista.

Y ¿por qué siete piezas? Porque son las que "permite mover la góndola, ya que en conjunto pesan 25 toneladas". Una muestra que el propio Méjica ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento, como el propio artista ha reconocido.

Esta exposición al aire libre invita a pasear por la explanada Cervantes para descubrir estas siete reinterpretaciones plásticas: un tejo, un asturcón, un toro, un caballo ibérico, un barco arenisco, una mujer (pieza antropomorfa) y una cabeza tótem. Estas piezas de grandes dimensiones (de casi 4 metros de altura la más alta, y de entre 2 y 5 toneladas de peso) están confeccionadas en aleación de acero y cobre.

Esplanada Cervantes de Dénia

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Exposición