Un po’ di Fellini

Viernes, 2 de diciembre de 2022  I  10.00 h  I  Palau Altea

Teatro escolar-familiar.

Un espectáculo familiar y pedagógico para secundaria, sobre la música de las películas de Federico Fellini y su compositor de cabecera Nino Rota, donde se unen música, teatro y cine.

La música cinematográfica se ha convertido en una seña de identidad sonora de nuestra cultura contemporánea desde el nacimiento del séptimo arte.

Las melodías asociadas a la imagen nos rodean, acompañan nuestra vida cotidiana y resultan ineludibles en nuestro mundo audiovisual.

Si los directores cinematográficos han convertido en referentes de nuestra cultura, muchos compositores han adquirido igualmente un papel relevante, quedando en ocasiones sus nombres irremisiblemente relacionados: ¿Quién no recuerda las bandas Sonoras de Berhard Herrmann en las películas de Alfred Hitchcock? ¿Cómo imaginar los spaghetti western de Sergio Leone sin los originales mundos sonoros de Ennio Morricone? ¿Cómo disociar el mundo de Steven Spielberg de las sonoridades aportadas por John Williams?

La presente audición pretende recrear a través de los recuerdos de Giullietta Massina, esposa y musa del cineasta italiano Federico Fellini, algunos de los momentos más característicos de su cinematografía, los cuales están irremediablemente unidos a la música de Nino Rota. Sonoridades frescas, populares y siempre sorprendentes contribuirán a la configuración de una de las cinematografías más personales.

Edad: A partir de secundaria.

Duración: 45 min.

Entrada 6 €.

Palau d'Altea

Obras teatrales, conciertos y funciones de danza clásica y contemporánea en un amplio y moderno espacio.

Dirección: Carrer d'Alcoi, 18, 03590 Altea, Alacant

Provincia: Alicante