Premio de Investigación y Cooperación Comarcal "Alcalde Vicente Pérez Devesa"

El próximo miércoles 30 de junio, a las 23:59 horas, finaliza el plazo de presentación de trabajos de investigación de los premios de investigación naval “Miquel Llinares Barceló” y el de investigación y cooperación comarcal “Alcalde Vicente Pérez Devesa”, convocados por la Fundación Frax para potenciar el conocimiento en dos sectores importantes para la historia de la comarca de La Marina Baixa.

El plazo se amplió por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia sanitaria del Covid-19, que ha obligado a confinamientos domiciliarios que dificultan la movilidad de las personas, incluidos los investigadores.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN Y COOPERACIÓN COMARCAL

Vicente Pérez Devesa (Benidorm, 1942 - 2006) da nombre a otra convocatoria cultural de investigación de la Fundación Frax, que tiene su sede en L’Alfàs del Pi.  Se trata de un premio de investigación y cooperación en torno a las comarcas de La Marina Alta y Baixa.

Vicente Pérez Devesa fue un político de inequívoca vocación comarcalista. Fue altavoz de cualquier problemática que pudiera afectar a las dos Marinas, y defensor a ultranza de soluciones conjuntas, así como del fomento de tradiciones de todo tipo.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, consciente de la importancia del patrimonio histórico y cultural de Benidorm y su conexión con el resto de municipios de la Marina Baixa y Alta.

La propuesta consiste en premiar, en base a su originalidad y calidad, los estudios, ensayos, propuestas, publicaciones, tesis, etc... que pongan en valor la relación entre los distintos pueblos de las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa en los aspectos de cultura, geografía, economía, historia, lengua, gastronomía, tradiciones, fiestas, agua, agricultura, turismo, etc... así como los proyectos que impulsen o mejoren la relación y cooperación intermunicipal, pública y privada, en cualquiera de los ámbitos señalados o en cualquier otro que contribuya a la mejora de la calidad de vida en las dos comarcas.

Fundación FRAX

Passeig de les Estreles, 3