Racó del Buc

Del 6 de septiembre al 12 de octubre 

Exposición de dibujos de Consuelo Vento Martí. 

Proyecto "Racó del Buc"

El año 2010 empecé el proyecto artístico Racó del Buc en esta misma partida del término municipal de Dénia, en una casa reconstruida sobre un antiguo "casup".

La intención del proyecto ha sido describir la idiosincrasia de este paisaje dianense, pero poniendo el foco de atención en todas aquellas cosas que, por pequeñas, viejas y/o abundantes no parecen ser valoradas por una mayoría de vecinos, residentes o visitantes; mucho menos por los agentes de la actividad inmobiliaria que aquí se desarrolla en cuanto la ocasión le es propicia. Los tasadores inmobiliarios valoran solo los metros construibles y la distancia al mar y a los servicios, ni miran que más hay en los terrenos: si un árbol, un aljibe o construcciones de piedra seca de una antigüedad difícil de determinar. Los compradores buscan con frecuencia una postal preconcebida de un sueño artificial o bien una simple especulación económica o el tener un símbolo de estatus social.

Así, el proyecto ha ido desarrollándose como una reivindicación de la increíble vida natural y de los abundantes restos de la memoria que se encuentran en Dénia y que nunca figuran en las fotografías de los folletos brillantes y a color de las constructoras: desde los bancales, muros de piedra, aljibes y otras ruinas abandonadas de antiguas construcciones de piedra seca, hasta las plantas silvestres y los pequeños insectos, las herramientas enmohecidas y viejas,  desechos lanzados en la montaña.

Centre d'Art de l'Estació - Dénia

Carrer Calderón, 2, 03700 Dénia, Alacant

 

Imagen eliminada. 10:00h – 13:00h  16:00h – 20:00h

Inicio del Evento
Programa
Fin del Evento
Tipo de evento
Exposición