Racó de Pares i Mares - Charla: ¿Cómo hablar de relaciones afectivo-sexuales con nuestros hijos?

EL CENTRE JUVENIL ACOGERÁ FORMACIONES PARA ABORDAR CON LAS FAMILIAS LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, EL CONSUMO DE ALCOHOL, LAS RELACIONES AFECTIVO-SEXUALES O LA ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde la Concejalía de Juventud y de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat han lanzado el primer proyecto de “Educación en Prevención” titulado “Racó de Pares i Mares”. Pensando en los más jóvenes se ha lanzado esta actividad dirigida precisamente a sus padres y a sus madres con la finalidad de ayudarles a acompañar, guiar, conectar y entender a los adolescentes desde el seno familiar. Esta actividad es gratuita y se celebrará en el Centre Juvenil Finestrat un viernes al mes, de 19:30 a 21:00 horas. En cada jornada tratarán por grupos una temática concreta como puede ser la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, cómo tratar los primeros consumos de alcohol o drogas y también los trastornos alimenticios, entre otras.

Para difundir esta iniciativa la Concejalía de Juventud y de Sanidad cuentan con el apoyo de la dirección y las AMPAS de los centros educativos “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat” “pues el alumnado de los últimos cursos de Primaria ya son preadolescentes que muy pronto tendrán que enfrentarse a todas estas situaciones”.

 

Calendario “Racó Mares i Pares”:
-3 de Diciembre: Cómo hablar de las relaciones afectivo-sexuales con nuestros hijos
-14 de enero: hablamos de las drogas, qué hacer cuando se producen los primeros consumos tanto de drogas como de alcohol.
-4 de febrero: conflictos y la violencia en el instituto; qué se puede hacer desde la familia para tratar estas situaciones.
-4 de marzo hablarán de los trastornos que han acusado muchos adolescentes durante la pandemia y el confinamiento como la ansiedad y la depresión. Les explicarán cómo identificar estas situaciones y de qué manera ayudar a nuestros hijos a superarlos.
-8 de abril: será el racó dedicado a la prevención de conductas adictivas a las tecnologías, conocidas como las TIC, uso abusivo de redes sociales, Internet, juegos online, etc.
-6 de mayo: abordarán los trastornos alimenticios, cuáles son los principales problemas relacionados con la salud y el peso, hablarán de la “comida emocional”, sobrepeso, obesidad y qué podemos hacer desde el hogar para prevenir la aparición de estos trastornos.
-10 de junio: habrá un taller de diversidad afectivo-sexual y de género, también para combatir la LGTBfobia.

Centre Juvenil de Finestrat

Dirección: Carrer Fonteta, 36, 03509 Finestrat, Alicante

Horario: 08:00h a 15:00h - 16:30h a 20:30h

Teléfono: 606 93 64 32

Provincia: Alicante

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Conferencia