Reflejos de la India

Del 5 al 28 de octubre de 2021

Es vecina de Finestrat. Tiene 36 años. Se llama Ángela Córdoba y hoy inaugura su primera exposición de pintura. Lo hace en el Museu de Finestrat, ubicado en el Parque Font de Carré. En la presentación le acompañó el edil de Cultura, Héctor Baldó, quien felicitó a la artista por esta muestra de más de veinte cuadros pintados al óleo y también en acrílico que ha titulado “Reflejos de la India”.

“Para nosotros es muy importante poder ofrecer este museo para las exposiciones temporales de artistas que son vecinos nuestros, y como es este caso que exponen por primera vez. Creo que todos los que se acerquen a ver esta exposición van a descubrir a una joven pintora con un gran dominio de la técnica y sobre todo con una enorme pasión por lo que pinta” ha señalado el edil de cultura, Héctor Baldó.

Con un importante ascendente mediterráneo por parte de su familia, Angela Córdoba conoció Finestrat hace muchos años, pero escogió vivir aquí al regreso de un viaje a la India que le cambió la vida y la convirtió en la pintora que es hoy.

Según sus propias palabras “la esencia de esta obra se gesta hace unos años, con el inicio de un viaje a la India en busca de lo salvaje, lo misterioso, lo sagrado. Los experimentos con la pintura surgen sin razón, sólo por la alegría de pintar, de mezclar colores, de jugar con formas…y poco a poco se van convirtiendo en medicina para mí.”

Ingeniera de Caminos, curiosa, viajera, los mundos y sobre todo el espíritu de la Divinidad Femenina de “Aumnifica”, de Ángela Córdoba, quedan plasmados en este recorrido pictórico. La exposición “Reflejos de la India” podrá verse desde hoy, día 5, hasta el 28 de febrero. El Museu de Finestrat está abierto los miércoles, jueves y viernes desde las 16:00 horas hasta las 19:30. Y también los sábados por la mañana, desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas.

Museu Arqueològic i Etnològic de Finestrat

El Museo de Finestrat, reconocido como tal por la Conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana el 12 de enero de 2004, abrió su sala de exposiciones temporales en 2008 y el edificio que alberga las colecciones de etnología y arqueología el 17 de diciembre de 2010.
El Museo está situado a la entrada del casco histórico de Finestrat, en el parque de la Font de Carré y está compuesto por dos edificios: una antigua casa de labor tradicional cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, hoy rehabilitada como Casa-Museo y un edificio anexo de nueva creación con dos plantas que acogen colecciones de etnología y arqueología.

Horario:
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas previa cita en el tlf: 660 70 54 20 o por correo electrónico: museu@finestrat.org
Miércoles, jueves y viernes de 16:00h a 19:30h 
Sábados de 9:30h a 13:00h

Dirección: Parq de la Font de Carrè s/n, 03509 Finestrat, Alicante

Teléfono: 660 70 54 20

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Exposición