Skyline Benidorm Film Festival

La quinta edición del Skyline Benidorm Film Festival adquirirá carácter internacional al acoger cortometrajes europeos en una de sus secciones a concurso, según ha dado a conocer hoy la directora del certamen, Beatriz Hernández.

El festival, que se celebrará del 9 al 18 de abril, incorpora también otras novedades como una sección dedicada a producciones sobre sostenibilidad, "una temática muy de actualidad y a su vez muy vinculada a la esencia de la ciudad", ha dicho Hernández.

Esta quinta edición del festival cinematográfico tendrá, por tanto, siete secciones a concurso: europea, nacional de ficción, nacional de animación, nacional documental, nacional en valenciano, sostenibilidad y estudiantes, informa Efe.

La directora del certamen ha indicado que habrá otras secciones no competitivas "que se están perfilando", además del concurso de guion y el 'Short Pitch' para proyectos en fase de desarrollo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha resaltado en la presentación la "capacidad de adaptación" del festival, que en la edición de 2020 fue enteramente online "yendo de la mano de Filmin" debido a las circunstancias de la pandemia.

El plazo de inscripción para participar en las secciones competitivas estará abierto hasta el 7 de febrero y podrán tomar parte cortometrajes producidos con posterioridad a marzo de 2019, con una duración máxima de 20 minutos.

Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Cine
Festival