SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

COMUNICADO SITUACIÓN SANITARIA EN XÀBIA

Imagen eliminada.Imagen eliminada.El Ayuntamiento de Xàbia, a raíz del importante aumento que está viviendo el municipio tanto de casos positivos de Covid19 como de personas en aislamiento preventivo, adopta las siguientes medidas:

Imagen eliminada.Retrasamos –mínimo hasta febrero- el inicio de la programación cultural (conciertos, teatros y presentaciones literarias)

Imagen eliminada.Las instalaciones deportivas municipales solo estarán abiertas para deportistas federados y que tengan competiciones activas

Imagen eliminada.Quedan suspendidas hasta nueva fecha la etapa de la Volta a la Marina y el Granadella Trail

Imagen eliminada.Cerramos los espacios municipales al uso de asociaciones

Imagen eliminada.Reforzamos la limpieza y desinfección en los espacios públicos con mayor frecuencia de uso

Imagen eliminada.Mantenemos el reparto de mascarillas a colectivos esenciales y las entidades sociales que atienden a los colectivos vulnerables

Imagen eliminada.Estas medidas se suman a las vigentes en toda la Comunidad Valenciana

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Pero, sobre todo, pedimos a la población que reduzca al mínimo los contactos sociales. Estamos en un momento crítico; El peor con diferencia desde el inicio de la pandemia. El número de contagios activos se ha duplicado desde la actualización del viernes a la de hoy (hay 222 positivos activos) y una incidencia acumulada que sobrepasa los 800 casos por cada cien mil habitantes.

Imagen eliminada.La situación en el área sanitaria y en el hospital comarcal es muy complicada

• La Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- se ha tenido que ampliar de 14 a 34 camas, así como el número de camas del hospital y de la Unidad de Hospitalización a Domicilio

• Se suspende la actividad quirúrgica, excepto la no demorable.

• Se suspenden las Consultas Externas presenciales del Hospital y Centros de Especialidades

• Se mantiene la actividad de Atención Primaria

• El acompañamiento de pacientes a consultas, pruebas y hospitalización queda también suspendido, salvo en los casos de embarazo y parto, menores de edad o personas dependientes.

Imagen eliminada.Es ESENCIAL que todos nos comprometamos a cumplir las medidas higiénicas (Imagen eliminada.Imagen eliminada.ponernos la mascarilla, respetar las distancias y lavarnos las manos) y, sobre todo, a reducir al mínimo los contactos sociales para frenar este preocupante ritmo de propagación.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Pensemos en el gran sacrificio económico que están haciendo muchas personas, entre ellas las que trabajan en uno de los sectores más importantes de nuestra población: la hostelería.

No es responsable trasladar los contactos sociales que no están permitidos en un restaurante o bar a los espacios privados, donde nadie vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distancia social

Proteged vuestra salud y así protegeréis la de vuestros familiares y amigos

--

Casa de Cultura - Xàbia

♦ Horario de invierno

De lunes a jueves: de 8 a 15 h y de 16 a 21 h
Viernes: de 8 a 15 h y de 17 a 22 h
Sábado: de 10 a 14h. y de 17 a 22 h.

♦ Horario de verano

De lunes a viernes: de 8 a 15 h.
Lunes y miércoles: de 17 h. a 20’30 h.

Plaça de Baix, 6

Inicio del Evento
Fin del Evento
Tipo de evento
Otros