XXXIII Curs de Sociolingüística de La Nucia

Del 6 al 27 de noviembre de 2020

El “XXXIII Curs de Sociolingüística de La Nucia. La literatura infantil i juvenil en valencià”  de la Seu Universitària de La Nucía será on-line y se desarrollará  del 6 al 27 de noviembre.  El curso “decano” de la Universidad de Alicante cuenta ya con 200 alumnos inscritos, a tres días de su inicio el próximo viernes 6 de noviembre.
Como cada otoño desde hace 33 años llega el “Curs de Sociolingüística de La Nucia”. Esta trigésimo tercera edición será especial al ser on-line ante la complicada “situación sanitaria actual”. Este “XXXIII Curs de Sociolingüística de La Nucia. La literatura infantil i juvenil en valencià”  con formato online se realizará en cuatro sesiones síncronas por videoconferencia los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre en horario de 18 a 19,30 horas. Durante estas cuatro sesiones diferentes expertos analizarán el desarrollo de la literatura infantil y juvenil, con datos de géneros y témáticas, así como ejemplos de trayectorias de autores y títulos, con el objetivo de definir la función que desarrolla la literatura infantil y juvenil en la normalización de la lengua.

33 edición: formación online
El XXXIII Curs de Sociolingüística de La Nucia. La literatura infantil y juvenil en Valencià” que este año se realizará de forma online con motivo de la Covid-19,  tiene 2 créditos o 20 horas del CONTINUA (Centro de Formación Continua la Universidad de Alicante), créditos computables para la obtención del “Certificat de Capacitació Docent” y el “Diploma de Mestre en Valencià”. También obtendrá Certificación del CEFIRE de Alicante el profesorado participante de niveles educativos no universitarios.

Esta trigésimo tercera edición del Curs de Sociolingüística de La Nucía y está patrocinado por la Universidad de Alicante, CEFIRE Alicante, Ayuntamiento de La Nucía, ISIC-IVITRA, Centre d´Estudis Catalans de la Universidad de California en Santa Bárbara, Internationales Institut für Iberische Studien Otto-Friedrich Universität Bamberg de Alemania, Consellería d´Educació y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Proyecto Ref. PGC2018-099399-B-I00).

Ponencias y mesas redondas
La ponencia inaugural de este “XXXIII Curs de Sociolingüística de La Nucia” estará a cargo de Joan Borja y versará sobre “Llengua, literatura i identitat”. Así mismo en el resto de sesiones que tratarán sobre: “El mercat del llibre infantil i juvenil”, “Panorama de la literatura infantil y juvenil” y “La difusió de la literatura infantil y juvenil” junto a las ponencias habrá mesas redondas con “autores i autors valencians” así como sobre mercado y difusión de la literatura infantil y juvenil en valencià, además de experiencias didácticas coordinadas por el CEFIRE de Alicante.

Inicio del Evento
Fin del Evento