Museo del Turismo

Consciente de que la industria turística es el primer sector económico de la provincia de Alicante y del posicionamiento que en ésta materia tiene la Costa Blanca, la Comunidad Valenciana y España en general, la Fundación Frax considera oportuno consolidar una propuesta en torno al turismo como argumento principal. Esta propuesta consiste en el desarrollo del Museo del Turismo, una iniciativa presentada en 2010 que surge como respuesta a la ausencia de una entidad, física o virtual, que aglutine la información referente a la historia de este sector clave.

Se trata de un proyecto ampliamente respaldado por el sector, siendo muestra de ello el compromiso y colaboración que mantienen con el Museo del Turismo instituciones como la Universidad de Alicante o el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, además de la Revista Viajar.

La primera actividad emprendida en este objetivo ha sido la creación de la web www.museodelturismo.org, dentro de la plataforma virtual de la Fundación Cultural Frax. La apuesta por este espacio es mostrar la historia y evolución del Turismo, desglosando de forma clara, didáctica y pedagógica, las ramificaciones en las que se ha sustentado e impulsado: destinos, transportes, comunicación, hostelería, canales de venta, etc.

La Fundación Frax está trabajando día a día por hacer crecer el Museo del Turismo, único en el mundo, como foro de debate e investigación dedicado a una actividad de importancia vital y a la que, todavía hoy, no se le da la proyección y el reconocimiento social que se merece.

Para más información: www.museodelturismo.org