FUNDACIÓN FRAX

PREMIO “JOSÉ MIGUEL IRIBAS

AL CONOCIMIENTO TURISTICO

PRESENTACIÓN

La Fundación Frax es una fundación privada de carácter cultural, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones, y en particular aquellas que contribuyan a la promoción del Turismo como factor de impulso y mejora de la Economía y la Cultura, a través de su Museo del Turismo y los Viajes.

Entre sus fines está “el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector turístico” y “el fomento del conocimiento del sector turístico en la sociedad, como factor de desarrollo económico, social y cultural”, para lo que, entre otras actividades, promoverá “la creación de premios, concursos y becas que fomenten la cultura y el turismo”.

Por todo ello, y como homenaje al sociólogo y urbanista José Miguel Iribas Sánchez, fallecido en 2015, la Fundación Frax convoca la segunda edición del PREMIO “JOSÉ MIGUEL IRIBAS” AL CONOCIMIENTO TURÍSTICO con el objetivo de reconocer, en base a su originalidad y calidad, aquellos trabajos de investigación, estudios, ensayos, tesis, etc… que fomenten un mejor conocimiento del turismo, especialmente aquellos que pongan en valor su repercusión positiva en la economía, la riqueza y la creación de puestos de trabajo, así como en la cultura y el medio ambiente.