Saludo del Presidente

Matías Pérez Such

La Fundación Cultural Frax de la Comunidad Valenciana es “una fundación privada de carácter cultural que tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones y, en particular, en aquéllas que contribuyan a la promoción del Turismo como factor de impulso y mejora de la Economía y Cultura”.

Esta declaración de intenciones justifica toda una serie de iniciativas que la Fundación lleva a  cabo encaminadas a esos fines, y que incluyen todo tipo de actividades -exposiciones, conferencias, conciertos y cualquier otra manifestación cultural, además de la convocatoria de premios y concesión de becas-, siempre con el objetivo de la promoción del las Artes y el Turismo e impulso de nuestra Economía y Cultura.

En la actualidad estamos en fase de creación y desarrollo de uno de nuestros proyectos más ambiciosos y apasionantes: el Museo del Turismo y los Viajes, que verá la luz primero en su vertiente virtual, y más adelante con espacio físico en la propia sede de la Fundación.

Tomando la sede como base de nuestras actividades, nuestro objetivo es recibir, aglutinar y poder dar  a conocer las tendencias artísticas y la creación cultural como base del conocimiento y reconocimiento de la Fundación y su mecenazgo cultural y económico en la Comunidad Valenciana. Una experiencia, sin duda, emocionante y que esperamos poder compartir con toda la sociedad valenciana para que sea transmitida a su vez fuera de nuestras fronteras. Esta página web será uno de nuestros instrumentos para ello.

Matías Pérez Such