Exposiciones en la Fundación Frax

Juan Francisco García Cepero expone su obra más madura en la Fundación Frax

Autodidacta, Juan Francisco García Cepedo empezó a pintar figurativo, pero no le gustó el resultado (“para eso ya existen las cámaras de fotos”, dice), por lo que a partir de 2010 se dedicó exclusivamente a la pintura abstracta.

Licenciado en Sociología, en sus obras muestra distintos aspectos de la sociedad, transmitiendo valores que hacen que una persona madure y se sociabilice más hacia una forma de pensar egoísta e individualista o una forma colaborativa y participativa. Cuelga sus cuadros en la sala Ramón de Soto de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi), hasta el 14 de octubre.

“Parc natural de la Serra Gelada. Les llums de l’abisme”, de Jaume Fuster, en la Fundación Frax

Hasta el 9 de septiembre, en la sala Ramón de Soto de la Fundació Frrax (L’Alfàs del Pi), se podrá visitar la muestra “Parc natural de la Serra gelada. Les llums de l’abisme”, de Jaume Fuster, una exposición fotográfica que nos descubre todos los secretos y atractivos del paraje natural de especial relevancia sito entre los términos de Benidorm y L’Alfàs del Pi. Tras pasar por Benidorm, la colección acabará su recorrido en octubre en el Jardín Botánico de la Universitat de València.

La exposición se compone de 50 fotografías panorámicas de un metro y medio de largo, más otras tres de dos metros, una de tres metros y unas veinte imágenes de diversos tamaños menores, además de una serie de documentos históricos de gran valor, como planos antiguos de la zona, fotografías aéreas de 1940, y una breve exposición de Carlos Sarthou Carreres, un fotógrafo que en 1922 visitó Serra Gelada y publicó sus imágenes en la revista Blanco y Negro.

Esta exposición se incluye dentro del ciclo “Descubre nuestros artistas”

El británico Will Coles vuelve con su arte callejero a la Fundación Frax

Una nueva muestra de escultura callejera del británico Will Coles se expone hasta el 21 de octubre en el espacio “Navarro Ramón” de Fundación Frax (Alfàs del Pi). Coles es muy conocido en el mundo del arte anglosajón por el punto “desafiante” que destaca en sus esculturas, con una estética pop y conceptual.

La Fundación Frax organiza la mayor antológica de Fernando Soria desde su fallecimiento en 2009

Casi un centenar de obras integran la exposición antológica de Fernando Soria (Alicante, 1922 – Sant Joan, 2009), que el día 3 de mayo se inaugura en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi), en lo que de facto es la primera gran acción de la estratégica alianza con la Fundación Fernando Soria, que incluye que la Frax reciba en custodia las 432 obras de arte de diferentes artistas que integran la conocida “Colección Soria”, de un indudable valor artístico y económico.

Luz, color, movimiento” es el título de la muestra, un magnífico recorrido por tres de las facetas artísticas del pintor: impresionismo, neoimpresionismo y abstracción figurativa con geometría.

“Es, sin duda, el mejor homenaje que podríamos ofrecer a un artista comprometido con su tiempo”, apunta el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.

Por su parte, el presidente de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor, destaca las “magníficas” instalaciones de la Fundación Frax, “sin duda de las mejores de la Comunidad Valenciana, e idóneas para acoger toda la colección que hasta hace poco teníamos en el municipio de Sant Joan”.

La muestra se ha dividido en tres partes muy definidas, una por cada etapa de creación artística.